Chaco tendrá la primera escuela fábrica de ladrillos

Chaco, Argentina: 12/01/2008

Será creada en el marco de un programa conjunto entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo, a partir del aporte de tecnología y capacitación.

La Provincia mejorará la calidad en la fabricación de ladrillos y abastecerá así a todo el país.

En el marco de su viaje a Buenos Aires para formar parte del lanzamiento del Plan Joven, a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, se reunió con funcionarios nacionales para avanzar en la construcción de la primera escuela / fábrica de ladrillos.

El gobernador estuvo reunido con Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación, junto a quien está realizando las gestiones pertinentes para la creación de dicha escuela / fábrica, a partir de un plan convenido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a los efectos de impulsar el programa de capacitación, de desarrollo, de aporte tecnológico, y de mejoramiento en la calidad de la construcción de ladrillos para abastecer a todo el país.

Capitanich trabaja además, en identificar las áreas estratégicas con que cuenta la provincia para realizar esta producción, y en la elaboración de un estudio destinado a evaluar la productividad y la potencialidad de la cantera Las Piedritas. Este proyecto surge en el marco de un convenio por medio del cual el Estado provincial puede hacer uso de sus atribuciones, de acuerdo con el Plan Federal Minero, que brinda estabilidad fiscal por 30 años a toda inversión producida en el país.

“Estamos realmente muy contentos porque pudimos avanzar en este proyecto”, dijo el gobernador, y agregó: “Hablé con la presidenta y con Alberto Fernández para avanzar rápidamente en el acuerdo de compensación de lo que el Estado nacional debe en concepto de déficit provisional, respecto a lo que la Provincia le debe al Programa de Financiamiento en materia de capital e intereses de deuda”.

En ese sentido, el primer mandatario provincial adelantó que ya han trabajado la idea con Alberto Fernández, y que se reunió también con Carlos Fernández, subsecretario de Relaciones Fiscales, junto con quienes avanzó en los detalles del proyecto.

Asimismo, Capitanich tenía pensado reunirse con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y con la subsecretaria de Relaciones Provinciales de la Nación, para acordar con ellos la metodología de trabajo ya que a partir de las conversaciones mantenidas con la presidenta y con el jefe de Gabinete, está abierta la posibilidad de que el programa pueda ser firmado a fines del mes de enero.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=176188&ID_Seccion=42

Etiquetas: , ,

2 respuestas to “Chaco tendrá la primera escuela fábrica de ladrillos”

  1. hugo fabian Says:

    la verdad esta muy buena la idea, un poco de educacion tecnologica para todos los que dependen de ese trabajo, y un poco de tecnologia no vendria nada mal tampoco; mi opinion es que el ladrillo tiene un muy buen futuro, no tan solo aqui si no en gran parte de nuestro pais y por que no del exterior tambien

  2. Roberto Jimenez Says:

    Tenemos el interes de contactarnos con entidades apropiadas de cooperación internacional para solicitar créditos blandos para una explotación de ladrillos.

Deja un comentario