Regularización de la actividad ladrillera en Allen

Viedma, Río Negro, Argentina   18/07/2012
El Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Minería se reunió en Allen con autoridades del municipio, Medio Ambiente y la Asociación Árbol para regular y ordenar la actividad ladrillera. En la localidad también se están llevando a cabo capacitaciones a ciudadanos para Policías Mineros.

El encuentro fue convocado con el fin de iniciar un proceso de regularización y ordenamiento de la actividad ladrillera local. Bajo esta consigna se acordaron acciones inmediatas en materia jurídica enmarcadas dentro de la Ley provincial N° 4629, de Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales (RPLA), y se asumió el compromiso de trabajar en su pronta reglamentación.
Además las autoridades convinieron operativos de control estatal y empresarial en la actual zona de los hornos, donde cruza la red troncal de gas natural y el tendido de energía de alta tensión, lugar en el que últimamente se registraron incidentes y daños por acciones irresponsables de personas o empresas ajenas al servicio en mención.
La remediación ambiental fue otro de los ejes tratados, sobre el cual coincidieron en elaborar un plan que sea respetado y controlado por los estados municipal y provincial. Asimismo acordaron en la necesidad de asegurar las vías de acceso y capacitar a personal de fuerzas de seguridad y civiles en cuestiones ambientales y laborales.
Además, en la agenda de temas prioritarios a mediano y largo plazo, propusieron establecer una mesa de diálogo para unificar criterios sobre el emplazamiento del nuevo “Parque Ladrillero”.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Minería, Lic. Gustavo Ferreyra; la intendenta Dra. Sabina Costa, el subsecretario de Medio Ambiente, Lic. Marcelo Mercante; el director de Control y Fiscalización, Dr. Rodrigo Romera Bueno; el ing. José Ricciardulli; las áreas municipales de Legal y Técnica, Gobierno, Planeamiento y Defensa Civil; integrantes de la Asociación Ladrillera Árbol, su presidente Eduardo Marinao; el protesorero Roberto González y el secretario Sebastián Ramírez.
Más tarde el secretario de Minería, junto a Medio Ambiente y el Municipio, se reunió con alrededor de 70 ladrilleros en la zona de los hornos, donde se abordaron los temas mencionados y se les informó sobre el ordenamiento de la actividad.
Al mismo tiempo se dio inicio en Allen a una jornada para capacitar a cuatro ciudadanos en Policía Minera, de los cuales dos quedarán contratados a través de un convenio con el municipio para realizar tareas de control y fiscalización. (APP)

http://www.appnoticias.com.ar/desarro_noti.php?cod=1379

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: