Operativos contra el trabajo en negro en hornos de ladrillos

Batán, Prov.de Buenos Aires, Argentina: 11/06/08

Es elevado el porcentaje de ilegalidad laboral.

El delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense, José San Martín, se refirió a los operativos que desarrollan por estos días en los hornos de ladrillos que funcionan en la zona de Batán. El funcionario reconoció que el porcentaje de trabajo informal alcanza el 80 por ciento.

“Hace mucho tiempo que se viene trabajando en este tema y es preocupante el panorama que se registra en ese sector industrial”, señaló San Martín quien reconoció que para este operativo se reforzó la cantidad de inspectores con personal que provino de La Plata.

“Se recorre horno por horno y se trata dentro de lo que más se puede poner a estos trabajadores en condiciones”, dijo el funcionario, aunque consignó que “es un tema delicado y de difícil solución porque son personas que los van trasladando de un lugar a otro, muchos de ellos indocumentadas”.

Consultado sobre si existe una salida a esta situación, San Martín dejó en claro que “la forma de revertirlo es estando encima y cumplir con lo que marca la ley, si no desgraciadamente vamos a seguir con este flagelo toda la vida”.

En tanto, comentó que no es una época del año donde se produzca la mayor actividad en los hornos de ladrillos, “porque los picos se dan en octubre”.

En los lugares donde constatan irregularidades el delegado ministerial explicó que se realizan actas de infracciones “y tienen 15 días para regularizar su situación”.

http://puntonoticias.com/noticias_de_mar_del_plata.asp?codigo=9722

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: