Primera Escuela Municipal de Ladrilleros

Rivera, Uruguay: sábado 26 de abril de 2008

Se encuentra avanzado el programa de creación de la Primera Escuela Municipal de Ladrilleros. El gobierno departamental presidido por el Intendente Tabaré Viera Duarte, en el marco de las políticas estratégicas de promoción del desarrollo integral y de la calidad de vida de los riverenses, diseñó a través de la dirección general de Promoción y Desarrollo bajo la responsabilidad del Ing. Agr. Abilio Briz, esta primera escuela, con el propósito de educar a las jóvenes generaciones y sus familias, principalmente de los más humildes trabajadores cultores de oficios tradicionales como ladrilleros, alambradores, carboneros, monteadores, quinteros, panaderos y conservadores de alimentos familiares, etc.
En un predio particular de Picada de Mora, se comenzará a construir un galpón de madera que albergará un salón de clase y taller, cocina, baños, y una habitación. De inmediato se convocará al inicio de las actividades. La Dirección Nacional de Empleo aportará la docencia de un módulo sobre administración y gestión empresarial.
El aprendizaje del oficio incluye la construcción de sus propias herramientas. En este sentido un ladrillero donó 8 ruedas para fabricar las carretillas típicas usadas en las olerías. Se proyecta asimismo la construcción en el predio de un horno familiar para pan y de una huerta orgánica. Se prevé también curso de alfabetización de adulto de tal manera de poner a todos en iguales condiciones de aprendizaje.
La Escuela será de tiempo completo, lo que supondrá por lo menos tres comidas diarias. Ello será motivo de enseñanza de cocina, alimentación y administración familiar. Los docentes como los insumos básicos serán aportados por la Intendencia.

Coordinado por el ladrillero Alejo Hofman, la iniciativa será abierta y gratuita, aspirando en el corto tiempo a autofinanciarse en parte con lo generado por la producción propia. No se descarta que una vez iniciada la faz experimental el proyecto pueda ser apoyado financieramente por instituciones internacionales de cooperación, incluso de Naciones Unidas.

http://olerias.blogspot.com/2008/04/primera-escuela-municipal-de.html

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Primera Escuela Municipal de Ladrilleros”

  1. WILMEN LOPEZ Says:

    ESTOY IMPRESIONADO POR EL TRABAJO DE USTEDES Y QUIERO QUE EN MI PAIS ECUADOR HAGAN LO MISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: