reubicación

4/26/2007
Firmarán Ayuntamiento – ladrilleros convenio de reubicación
SAN LUIS R. C. SON. , ABRIL 26 DEL 2007.- Será a más tardar a mediados del próximo mes cuando se lleve a cabo la firma del convenio establecido entre el 24 Ayuntamiento y ladrilleros en torno a la reubicación de los hornos productores del material de construcción.

Rocío Rodríguez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología (DUE), quien informó lo anterior, comunicó que el convenio establecido con 29 ladrilleros integrantes de la Unión de Productores de Material de Construcción, está siendo sometido a revisión por parte del Alcalde Héctor Rubén Espino Santana.

Asimismo, manifestó que son mínimos los detalles a ultimar para concretar el proceso para reubicar los hornos que actualmente operan en la Colonia El Mezquite, a los predios que adquirió el Ayuntamiento ubicados al sureste de la ciudad, a un costado de la Planta Tratador de Aguas Residuales.

Dijo que el procedimiento de negociación con los ladrilleros lleva avances favorables e indicó que uno de los aspectos más significativos es que las familias que residen a lo largo de la Brecha a la Jazmín, de la calle nueve a la diecisiete, donde funcionan los fogones, se beneficiarán con la disminución de la contaminación que ocasiona el humo de dichas chimeneas en esa zona habitacional.

Destacó que los predios que ocupará la Unión de Productores de Materiales para la construcción, presidida por Heriberto Franco, ya han sido medidos y notificados, agregando que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento permanece a la expectativa, a fin de llevar el servicio a es zona, en cuanto se firme el convenio, puntualizó

Asimismo la directora de Desarrollo Urbano, adelantó que, en base a lo estipulado en el convenio, se asignaron 26 predios con extensión de 2 mil 280 metros cuadrados cada uno, así como tres lotes de 4 mil 560 metros cuadrados para los industriales del ladrillo dedicados a la exportación, especificando que dichos terrenos serán utilizados exclusivamente para la instalación y funcionamiento de hornos y no para vivienda.

De igual forma, acentuó que para asegurar el uso adecuado del territorio, la comuna llevará acabo inspecciones rutinarias que se harán con el objeto de evitar la construcción de viviendas y por ende, que las familias de los ladrilleros sean expuestas a la contaminación generada por el funcionamiento de los fogones.

Para finalizar, Rocío Rodríguez, enfatizó que de igual manera por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realizará acciones de inspección a fin de que continúe el cumplimiento del rol determinado para la operación de dichas calderas.

http://www.sanluisrc.gob.mx/comunicacion/shownews.asp?aidi=96

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: