Disminuir Emisiones

Invertirán 8 mdp en tecnología de ladrilleros

POR MARTIN GARCIA CHAVERO

San Juan del Rio, Querétaro, México viernes 23 de marzo de 2007

San Juan del Río, 23 Mar.-Se invertirán 8 millones de pesos en la reconversión tecnológica de hornos prototipo para abatir la contaminación que producen los ladrilleros de San Pedro Ahuacatlán y Visthá, manifestó el delegado federal de la SEMARNAT Enrique Uribarren Castro. La dependencia federal aportará 2 millones de pesos, 2 millones más que gestionó la misma dependencia ante la Agencia de Cooperación Ambiental del Gobierno Español, 2 millones adicionales que va a poner el gobierno español y dos millones que aportará el gobierno estatal.

En 85% se apodr�an abartir las emisiones contaminantes que genera la industria ladrillera, con la reconversión tecnológica que tienen proyectada las autoridades, para lo que invertirán 8 millones de pesos. FOTO ROTATIVOEn 85% se apodrían abartir las emisiones contaminantes que genera la industria ladrillera, con la reconversión tecnológica que tienen proyectada las autoridades, para lo que invertirán 8 millones de pesos. FOTO ROTATIVO

Se trata, dijo, del proyecto que no pudieron echar a andar en la comunidad de San Nicolás, en Tequisquiapan y que se refiere a un horno prototipo que está probado que disminuye las emisiones contaminantes hasta un 85% solo en el proceso de combustión.

“La reducción de emisiones incluso se podría incrementar hasta en 90 por ciento de emisiones, si es que se logra que los productores utilicen aceites gastados tratados, que es un combustible más limpio”.

El funcionario federal indicó que el proyecto no se refiere solamente en cuanto al diseño del horno, sino también a la reconversión tecnológica,, que consiste en los quemadores que permiten un proceso de combustión continuo, lo que hace que disminuyan las emisiones contaminantes.

Uribarren Castro mencionó que ya tuvieron los primeros acercamientos con los productores y con la propia autoridad municipal, por lo que el siguiente paso es definir el cronograma para establecer los tiempos y las actividades que se tienen que cubrir para saber en que tiempo se estaría haciendo esta reconversión tecnológica en los hornos del municipio.

El delegado de la SEMARNAT desestimó que la industria de tabiqueros pudiera ser reubicada como se intentó en la comunidad de San Nicolás, ya que mencionó que tampoco se puede retirar mucho a los productores del lugar de donde obtienen la materia prima para su elaboración.

Enrique Uribarren mencionó que hoy en día los tabiqueros utilizan combustóleo para la quema de los hornos, que es lo único que está permitido y lo que es puntualmente vigilado por la PROFEPA.

Con el nuevo proyecto, habrá la posibilidad de utilizar el combustóleo que está dentro de la norma, además de aceites gastados tratados que también disminuyen las emisiones contaminantes.

Quedará prohibido utilizar solventes, aceites gastados sin ningún tipo de tratamiento, llantas y estiércol, quedará totalmente prohibido.

ROTATIVO de Querétaro


http://rotativo.com.mx/index.php?module=displaystory&story_id=1546&format=html

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Disminuir Emisiones”

  1. ¿Como evitamos la contaminación? « L a d r i l l o Says:

    […] las provenientes de tu país, México, por ejemplo Disminuir emisiones (presionando CTRL + clic del ratón sobre el texto subrayado te lleva a la nota publicada) donde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: