Se quema el horno de 130 mil ladrillos

Picada de Mora, Rivera, Uruguay:  sábado 26 de abril de 2008

En Picada de Mora se quema hoy el horno de 130 mil ladrillos, el más grande de la historia regional
Alejo Hoffman informó a NORTE que en la tarde hoy, miércoles 23 de abril, se procederá a iniciar la quema del horno de ladrillos más grande de la historia conocida de Rivera. El horno, de 130.000 ladrillos, es obra del olero Picapedra de Picada de Mora y otros nueve trabajadores. Con 15 boquillas desde donde se suministrará calor, el horno tiene 16 metros de largo, 6 metros de ancho y 3 metros y medio de alto.

Se indicó que la producción íntegra está destinada a la industria de la construcción civil del vecino departamento de Tacuarembó, que en las últimas semanas está llevando, solo de Picada de Mora, una media de 20 mil ladrillos por día.

Picapedra, entusiasmado con el programa cooperativista de Treinta y Tres, inició en la Picada de Mora la formación de una cooperativa de ladrilleros, aspirando agrupar, a la brevedad, a las cerca de 20 familias de oleros de la zona. Desde la dirección general de Promoción y Desarrollo se le ha asegurado todo el respaldo a la iniciativa, ya que la misma representará un salto trascendente en la producción ladrillera y en la calidad de vida de la familia olera.

Fuente:

http://olerias.blogspot.com/2008/04/en-picada-de-mora-se-quema-el-horno-de.html

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Se quema el horno de 130 mil ladrillos”

  1. ladrillos Says:

    hola soy martin correa de san carlos y siempre estuve binculado al horno de ladrillos mi padre aiberto correa tuvo horno 45 años y ahora lo sigo yo hase 6 años mi barrero lleba 33 metros de tierra 8 de acerrin y 16 metros de viruta saco con esa cantidad 20000 adoves yo tengo 35 años no pago renta el metro de tierra lo pago a 150 pesos puesto en el barrero el acerrin a 200 pesos el metro y la viruta a 125 el ladrillo a levantar del horno al barrer 2.50

  2. ladrillos Says:

    pueden ver fotos de mi horno en compadrito.es.tl

  3. dylan Says:

    hola soy omar ¿ en cuantos dias se quema 130.000 ladrillos y cuantos kilos de leña se utiliza para quemar.? chau

  4. hilario hdez Says:

    soy de mexico del estado de veracruz, mi padre y yo fuimos ladrilleros durante muchos años, aprendi este oficio artesanal, un trabajo muy duro y muy mal pagado, pero tengo la satisfaccion que me dejo mucha experiencia agradable y a la vez mesiento muy orgullo de ver estos videos de un trabajo que vivi y que se vea por este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: