Reciben maquinaria para tecnificar producción ladrillera

Tuxpan, Jalisco, México   Viernes 11 de Enero del 2008
Llegaron los implementos electromecánicos que permitirán desarrollar un programa piloto de producción de ladrillo con tecnologías amigables con el medio ambiente y que a la par permitirán el crecimiento de la industria ladrillera, ahora que pretende agruparse en una Cooperativa de producción que, de inicio, traerá beneficios para alrededor de  40 o 50 personas.
Los trabajos, primero para la organización de las personas, y segundo para las gestiones de los apoyos tecnológicos y de capacitación corrieron a cargo del área de promoción económica, cuyo titular Juan Pablo Martínez Vázquez, explicó que “es parte de los proyectos estratégicos del Ayuntamiento para fortalecer a los productores de ladrillo”.
Añadió que ellos venían haciendo su trabajo de forma muy rudimentaria y en este momento necesitaban de la tecnología, para ellos convocamos a los productores y ahora, por medio del programa Opciones Productivas de la Secretaria de Desarrollo Social, llegó esta maquinaria.
Estimó que la calidad de la producción irá por delante con la implementación de esta tecnología, misma que permitirá abaratar costos de producción, disminuir esfuerzos físicos y tener una producción elevada.
Dos trituradoras de materia prima, dos revolvedoras para fango y cuatro quemadores es el equipamiento que llegó como parte de este proyecto que pretende ser de tipo ecológico al utilizar gradualmente combustible especial denominado Ecoline, que permite reducir considerablemente las emisiones de contaminantes a la atmósfera.
El desarrollo del proyecto contempla la gestión y las vinculaciones para que las personas puedan adquirir un terreno debidamente aprobado por SEMADES a través de un permiso de explotación de tierra, lugar donde posteriormente se instará una nave para que la Cooperativa pueda trabajar protegida de las inclemencias del tiempo.
Los productores como el señor Miguel Cortés Martínez, líder del grupo de ladrilleros están contentos con el apoyo, y señala: “para nosotros es de gran importancia este apoyo, desde hace tiempo nos habíamos preocupado por solicitar a los Ayuntamientos y hasta ahora se nos ha cumplido uno de nuestros sueños que es tratar de tecnificar nuestra actividad”, dijo.
Enfatizó que la organización permitirá unificar los costos de comercialización del producto que actualmente se vende entre 1100 y 1300 pesos el millar de ladrillo del tipo “listón”, que tiene unas dimensiones de 14×35 y 7 centímetros  de grosor, el cual promete tener mayor calidad con esta nueva forma de producción.

Fuente:
Tuxpan

Redacción de El Sur
buzon@periodicoelsur.com

http://www.periodicoelsur.com/noticias_tuxpan.aspx?idnoticia=16343

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: