dosificadores para la quema

Matamoros;Mèxico 25 de septiembre de 2007.-

Entrega la Secretaría de Medio Ambiente del Estado equipo anticontaminante a ladrilleros de Matamoros
Hará más eficiente el proceso producción y los ladrilleros incrementarán sus utilidades


Los dosificadores para la quema de ladrillos entregados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila, permitirán reducir la contaminación y que los fabricantes de Matamoros sean más productivos y obtengan mayores utilidades en su actividad.

Con recursos del Gobierno del Estado, del municipio y de los propios beneficiarios, por más de un millón de pesos, se dotó a 29 ladrilleras de dosificadores que funcionan con gasolina y queman cirre y aserrín, con lo que se reduce considerablemente la contaminación ambiental.

La directora municipal de Ecología de Matamoros, María del Refugio Valdés Benítez, informó que el titular de la Semarnac en el estado, Héctor Franco López, ha trabajado de cerca con la gente de Matamoros dedicada a la elaboración de ladrillo, tan es así que se comprometió a pavimentar el camino de acceso a los obradores y construir una cisterna para eficientar el uso del agua en su trabajo.

De esta forma, indicó, se protege el pequeño patrimonio de los ladrilleros para seguir trabajando, sin originar los elevados índices de contaminación por la quema de neumáticos, baterías y otro tipo de materiales, que podrían afectar la salud de los matamorenses.

Expresó que la administración estatal se ha propuesto aminorar la polución que origina la producción de ladrillo con el proceso tradicional que implica el uso de materiales que hacen posible el daño a la salud de los habitantes del municipio.

En esta población la fabricación del ladrillo forma parte del contexto de su economía y da sustento a cientos de familias que viven inmersas en un alto grado de marginación, apuntó Valdés Benítez.

Recalcó que “no se trata de decirle a la gente que ya no puede trabajar, sino que debemos presentarles algunas alternativas para que sigan con la producción, pero dejando de usar materiales como la llanta y otros que dañan la salud”.

Ahora los productores ladrilleros usan como combustibles materiales más limpios con equipos que suministren únicamente el carburante necesario, por eso se llama “dosificadores”, observó la funcionaria municipal.

Envía tus comentarios y/o sugerencias a buzon@coahuila.gob.mx
Aviso Legal | Agradecimientos | Acerca de este sitio
Conmutador: (844) 411.8500
Palacio de Gobierno, Juárez e Hidalgo s/n, Zona Centro.
C.P. 25000. Saltillo, Coahuila.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: