Cuatro municipios iniciaron el proceso de modernización de ladrilleras

Zacatecas, México: 19 / mayo / 2006

Actualmente, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas se encuentra realizando un cambio de tecnología para la fabricación de ladrillos en los municipios de Pinos, Villa García, Ojocaliente, y Fresnillo. Lo anterior corresponde a la primera etapa, informó la subdirectora de Planeación, Irma Laura González. El costo del proyecto inicial es de 298 mil pesos.

Paralelo, a este programa, y conjuntamente con el Sistema Nacional de Empleo Zacatecas, se impartirán distintas pláticas con el objetivo de que los dueños de las ladrilleras tengan la posibilidad de adquirir el estatus de microempresarios y así puedan dar valor agregado a su producto. También se están realizando cursos de capacitación para el manejo de los hornos que entregará el gobierno del estado. La tecnología con la que trabajan los hornos perjudica en menor grado el medio ambiente.

La entrega y el uso de hornos están debidamente regularizados. Cabe resaltar que a quien haga mal uso de ellos se le retiraría el financiamiento ya que, en primera instancia, el equipo está en comodato. Por ello, existe un programa de vigilancia que ubica las zonas de conflicto, generadas por el mal uso de esta tecnología. De esta manera se controlan los parámetros ecológicos marcados por el propio Instituto.

Para finalizar, la funcionaria dijo que al término de la primera etapa, invitarán a los municipios restantes para integrarse en el proyecto: «Buscamos que se beneficie no sólo la economía de los ladrilleros, sino la salud de la población, que se encuentra alrededor de estas pequeñas industrias», concluyó.

Con la modernización de ladrilleras se busca el beneficio de los ladrilleros y la salud de los zacatecanos.

http://www.zacatecas.gob.mx/UpdNotas/ShowNota.asp?IdNota=1836

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: