Horno ecológico vertical

36 comentarios to “Horno ecológico vertical”

  1. Horno ecológico vertical « L a d r i l l o Says:

    [...] ecológico vertical Ver video Explore posts in the same categories: Ambiente, Tecnología, [...]

  2. jose guadalupe Garcia solano Says:

    espero que tengan un buen dia, mi nombre es jose y soy de cd. Guzman Jalisco visite me gusto mucho su pagina la forma en que hacen ustedes el ladrillo, me atrevo a hacerles una pregunta esperando tener respuesta, pues resulta que su servidor tambien es un productor de ladrillo pero en esta comunidad se nos esta presentando un problema de que las autoridades de Ciudad Guzman no quieren que sigamos haciendo nuestro trabajo por que es mucho lo que contaminamos ,puesto que nuestraf orma de elaborara los ladrillos es de la forma tradicional, usando leña; me veo en la necesidad de crear un proyecto con la utilizacion de hornos ecologicos, ya que de mi trabajo dependen mi familia. Espero me puedan orientar como puedo construir un horno de este tipo.
    deseo tengan exito en la vida, y que gocen de buena salud.
    Jose Garcia
    Cd. Guzman Jalisco, Mexico

  3. ¿Como evitamos la contaminación? « L a d r i l l o Says:

    [...] principio entiendo que has visto el video del horno ecológico vertical. u Horno vertical continuo que es otra opción interesante, que desde hace unos años se esta desarrollando en Perú. Es un [...]

  4. Marcelo Zalazar Says:

    Buenas tardes desearia informacion sobre la construccion del horno, soy de argentina y desearia tener informacion sobre el mismo

    • Roberto Neis Says:

      Buenos dias Sr. Zalazar, por un problema en mi pag web recien hoy puedo contestar las consultas. Desde ya le pido disculpa por no hacerlo antes. Pero si sigue interesado mis telefonos son 54 – 03743 – 493179 o el celular 54 – 03743 – 15413177.

  5. David Rojas Says:

    hola, interesado en la construcion de hornos verticales, desearia puedan ustedes mandarme informacion al respecto, la cual nos servira para de mucho para su implementacion en santa cruz – bolivia. gracias.

  6. Mario Says:

    Desearia mayor informacion sobre el funcionamiento (como se apilan los ladrillos; como se protegen de la temperatura los perfiles de hierro; tiempos de cccion en el 2º nivel y de enfriamiento y calentamiento en los otros dos niveles) como asi tambien si puede calentarse con gas.
    Soy de Argentina.
    Atentamente
    MARIO TERRE

  7. saludos Says:

    DISTINGUIDOS DIRIGENTES DE ESTE PROGRAMA O PROYECTO DE LA MISMA, QUIERO OPINAR QUE ESTE MEDIO DE TRABAJO Q USTEDEN REALIZAN ES MUY BUENO PARA EL MEDIO AMBIENTE AL MISMO TIEMPO ECONOMIZA LA FAMILIA MAS POBRE DE NUESTRO PAIS.
    EN PARTICULAR LES AGRADESCO POR LA INFORMACION QUE USTEDES MUESTRAN EN ESTE PAGINA, PERO MAS SE LES AGRADECERIA SI SE MOLESTARAN DE ENVIAR TODA LA INFORMACION DESDE COMO SE EMPIEZA HACER EL :HORNO ECOLOGICO VERTICAL: LA VERDAD AMI ME INTERESA MUCHO.
    ATTE
    SALVADOR CRUZ LOPEZ AHUCATLAN PUEBLA

  8. claudio Says:

    me interesaria si me pueden enviar información al respecto de la construcción de estos hornos, soy de argentina ya que nuestros hornos son contaminantes y se usa mucha madera parapoder cocinar losladrillos, me interesaria saber si se puede cocinar con gas natural.

  9. claudio Says:

    me interesaria si me pueden enviar información al respecto de la construcción de estos hornos, soy de argentina ya que nuestros hornos son contaminantes y se usa mucha madera parapoder cocinar losladrillos, me interesaria saber si se puede cocinar con gas natural. pueden escribir por las respuestas: claudjmg@yahoo.com.ar

  10. Daniel Montero Says:

    Solicito mayor información para la construcción del horno vertical, pertenezco a la CTA (Central de Trabajadores/as de la Argentina) y estamos trabajando junto a una comunidad Boliviana que produce ladrillos de forma tradicional. Nos encontramos al sur de argentina, en la ciudad de Cipolletti y la comunidad que necesita asesoramiento está situada a 30 km de nuestra ciudad, en el Paraje “El Arroyón”. Soy Téc. en Planificación Ambiental y me encuantro realizando una auditoría ambiental para la comunidad ya que ellos tuvieron que enfrentarse a pedidos de desalojos y arbitrariedades por parte del estado municipal que pretendía que se fueran del sector donde producen porue contaminaban un paraje cercano que se explota turisticamente. En el lugar, el piso de un valle, se están loteando extensiones de tierra para producción horticola y frutícola y esta actividad, la fabricación de ladrillos, se superpondría en los usos. Dado que sería muy importante generar una propuesta para los trabajadores, que con gran esfuerzo están produciendo autogestivamente, es que solcito formamlemente la posibilidad de contar con mayor información y/o asesoramiento. Gracias

  11. Maria Guadalupe Says:

    Hola

    me interesa mucho este asunto del medio ambiente en ladrilleras, puesto que yo tambien tengo una, y desgraciadamente me acaban de clausurar, tengo 60 empleados trabajando en ella y si no quemo, no tengo nada, necesito llevar un anteproyecto de nueva tecnologia o nuevas formas de hacer la quema para que me permitan seguir trabajando, necesito esa informacion lo antes posible por favor, es para respaldarme contra ellos, no puedo llegar con las manos vacias y en verdad necesito mi trabajo.

    Muchas gracias

    Maria Guadalupe De Lara Castañeda

  12. RUTH Says:

    QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTE HORNO YA QUE ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y ME GUSTARIA CONTAR CON MÁS INFORMACIÓN

  13. gustavo Says:

    hola mi nombre es gustavo soy de argentina y estoy muy interesado en construir el horno vertical para la coccion de ladrillos pero necesito un horno de dimenciones para poder quemar 10000 ladrillos diarios aprox. queria saber si me pueden mandar info o planos para su constrruccion gracias.

  14. Jose Luis Zegarra Says:

    felicitaciones por el proyecto, me gustaria asesoramiento de como construir un horno vertical ya que estoy montando una ladrillera en una provincia de Arequipa.

  15. Maritza Maza Says:

    Primero felicitandoles por el proyecto que ayuda mucho a los habitantes de zonas que son vulnerables, en Ecuador, en la Provincia del Azuay, cantón Cuenca, estoy desarrollando mi tesis haciendo uso de la participación ciudadana, y como parte del Municipio de Cuenca, la ayuda que ellos me dan es importante, espero que en nuestra ciudad también se de este cambio que tanto lo necesitan estos habitantes

  16. Ing. Armando Sarti Soto Says:

    Hola buenas tardes, nosotros diseñamos un horno que utiliza microondas y radiacion infrarroja electrico en banda continua horizontal patentado por nosotros, con producciones de acuerdo a la necesidad del cliente, desde 250 ladrillos / hora, hasta 1780 ladrillos / hora en forma continua, con un costo de cocimiento de $ 0.15 pesos mex. / pieza en construccion metalica y aislamientos ceramicos mayor informacion: ventas.sarsot@gmail.com

  17. Enrique Says:

    Un gusto. Soy argentino, de la Prov. de Santiago del Estero. proyecto producir ladrillos comunes. Me interesa el tipo de horno presentado por uds. ademas de las caracteristicas de construccion, me interesaria informacion sobre si puedo quemar con gas natural. O bien si conocen de algun tipo de horno al respecto

  18. Enrique Says:

    me interesaria conocer detalles mas aproximados del horno piloto MK, atte.

  19. Swen Erbe Says:

    Muy buenos días a toda la comunidad ladrillera,

    soy architecto aleman y trabajo con unos 80 ladrilleros en San Luís Potosí, México. Tratamos de encontrar alternativas ecologicas para nuestro proceso de producción. En mis investigaciónes indentificé el Horno Vertical Continuo como el horno mas ecologico y eficiente.
    Es mas o menos dificil encontrar información sobre el HVC porque todavia es muy desconocido en Latina America. Por lo cual quiero compartir lo que he encontrado.
    http://vimeo.com/3689165 este video hecho de señor Saijd Athar es una animación del HVC y explica bien la construcción del horno mismo. Ademas estoy en contacto con un grupo que se llama Ecosur. ellos estan construiendo unos cinqo HVCs en Ecuador. A mi me dijerón que es possible usar biomasa en forma de bloque sólido, madera y desechos agroindustriales como combustible (ya lo han hecho).
    Ojala les sirve la información.
    Saludos desde México
    Dipl. Ing. Arch. Swen Erbe

  20. Luis Solano Says:

    Estimados:

    Primeramente felicitarlos por el trabajo q realizan. Mi pregunta es la siguiente, como puedo acceder a mayor informacion tecnica para poder construir uno de estos hornos, ya q comprenderan q en mi pais (Bolivia) recien se esta tomando en cuenta el tema ambiental, y este tipo de iniciativas ayudarian a mejorar sustancialemente nuestras practicas en la elaboracion de ladrillos.

    Esperando una respuesta positiva, reciba un cordial saludo

    Atetamente
    Luis Solano Romero

    Cochabamba – Bolivia

  21. M. C. Alfredo López Says:

    Desde el punto de vista ambiental, el combustible óptimo para este tipo de hornos artesanales, considerando los tiempos cortos de residencia de los gases en su interior, es el GAS NATURAL, químicamente metano, debido a su fácil combinación elemental con el oxidante, propiciando una combustión más eficiente que disminuya lo gases nocivos residuales y los propios de la combustión, la desventaja de la utilización éste combustible tan limpio es su elevado costo, factor que lo hace inviable para la sustitución en el proceso de fabricación del ladrillo.
    Por otro lado, el aceite usado automotriz que ciertamente es un combustible con un muy alto poder calorífico y con un contenido de componentes nocivos y cancerígenos que se liberarán durante la combustión; al no existir las condiciones necesarias para la incineración (temperatura, tiempo de residencia de los gases, calidad de mezcla combustible-comburente, etc.) generando dioxinas, furanos, compuestos orgánicos persistentes y otros contaminantes igual de peligrosos a la salud, aparte de los gases invernadero típicos de la combustión, por esto el aceite usado NO es un combustible adecuado para la producción de estos hornos, ni para ninguno de los mencionados, puesto que las condiciones existentes no dan la ambientalmente correcta disposición final a éste peligroso residuo.
    La mejor opción que se propone y se pretende desarrollar: es el rediseño del horno artesanal buscando alargar los tiempos de residencia de los gases, esto se logra con un horno parecido al que se utiliza en la producción del cemento, un horno diagonal de gran tamaño con un quemador aerodinámico que permite atomizar el combustible con grandes cantidades de aire, el cual será una mezcla previamente dosificada de aceite usado y biomasa (para disminuir el poder calorífico).La pendiente dentro del horno permite que una banda transportadora accionada por gravedad y que aprovecha el flujo de los gases calientes; llevará el material crudo en su recorrido por el horno para cocer de forma uniforme y correcta el material. Este horno funcionará de manera continua y por tal tendrá una producción muy superior comparada con los hornos tradicionales, esto permitirá la organización de las muchas comunidades que se dedican a esta actividad a lo largo de la republica mexicana para aumentar su producción y disminuir los costos de la misma aprovechando todas las ventajas que se generen de la aplicación del proyecto, así como transformar la producción típica en un proceso amigable con el ambiente y que contribuya a la gestión de otros residuos peligrosos en el país.
    Se tiene un gran avance en el diseño de ésta planta tabiquera sustentable, que incluye intercambiadores de calor que aprovecharán la energía liberada por el horno minimizando el desperdicio de energía, generando otros procesos aprovechables para los inmiscuidos, y en la parte final del proceso: un sistema de estanques para el cultivos de microalgas que fijaran el dióxido de carbono y otros contaminantes, producidos por la inevitable combustión y que sobrevivan a la incineración de los residuos seleccionados.
    agradezco apoyo, comentarios y recomendaciones al correo
    empalfredolopez@hotmail.com

  22. Mexcer Says:

    Q TAL AMIGOS ..GRACIAS POR MOSTRAR ESTE PROCESO DEL HORNO ECOLOGICO…SY ME PUDIERAN DECIR COMO DEBO DE CONSTRUIR ESTE TIPO DE HORNO LES AGRADECERIA PORQUE LA SEMARNAT YA NO ME QUIERE DEJAR TRABAJAR….SOY TABIQUERO EN EL ESTADO DE TLAXCALA….MY CORREO ES marcel_yade@hotmail.com BYE..

  23. marco anrango Says:

    reciban un cordial saludo. soy deecuador. ,eencuentro interesadoen conocer todos los detalles y tecnicasparaconstruir un horno para cocer ladrillos.les agradeceria mucho si me pueden ayudar con todos los datos. que se necesitapara esta bonita actividad.gracias.esperorespuesta.

    • Briko Says:

      Producción ecológica y económicamente sustentable de ladrillos en Chambo.
      Este documento informa sobre formas exitosas de mejorar la eficiencia económica y ecológica de los talleres artesanales, basadas en tres décadas de investigación aplicada en varios países de América Latina y las lecciones aprendidas de otros continentes.

      Los resultados específicos se obtuvieron en Chambo, Ecuador, un pequeño pueblo famoso por su producción de ladrillos, dentro de un proyecto financiado conjuntamente por Werkhof Darmstadt e.V. (Alemania) y la Unión Europea.

      El proyecto fue implementado por la ONG Red EcoSur, en estrecha cooperación con otros miembros de la Red EcoSur, principalmente SofoNic (Nicaragua), Grupo Sofonías (Suiza) y CIDEM (Cuba).

      Se presentan propuestas concretas para mejorar la producción existente de ladrillo y se ofrecen caminos multidisciplinarios para que la fábrica de ladrillos sea menos perjudicial para el medio ambiente, se reduzcan los riesgos para la salud de los trabajadores y sea más rentable.

      Ud. puede descargar el documento completo: ladrillos_chambo.pdf [pdf] 15.21 Mb

  24. oscar Says:

    soy proveedor de carbonilla vegetal , exportador de carbon y quisiera tener informacion por tener conocimiento que la carbonilla se utiliza como elemento de cobustion muy bueno para el horno de ladrillo sin otro motivo saludo atte espero una respuesta.

  25. Adriano Pezo Torres Says:

    infromacion muy importante me interesa y en la selva hay bastante
    por ejecutar con los hornos ecologicos vertical
    apreciaria enviarme planos de construccion o como pudiera adquirirlos del proyecto

  26. crissdiazmazza@hotmail.com Says:

    hola les saludo desde ecuador felicitaciones por tan importante logro, me permito solicitar a ud todo la imformacion posible . .quiero realizar este proyecto para contrbuir en fuentes de empleo en mi ciudad por mi parte estoy agradesido ,estoy seguro de su pronta respuesta gracias,y que sigan cosechando muchos logros más correo.crissdiazmazza@hotmail.com

  27. mirta Says:

    Al ing. Casado podria informar con que material quema el horno eso no dice en el video.

    y podria funcionar con electricidad puesto q en mi caso tendria acceso a corriente trifasica o monofasica, y he visto algun horno chino pero el costo es elevado asi q es muy dificil adquirir uno, si usted tiene un proyecto referido a un horno similar pero electrico o con quemador laser quizas podria publicarlo por favor, le esrria infinitamente agradecida..

    saludos y excelente publicacion.

  28. jorge Luis Icomedes diaz Says:

    señores muy agradecidos por esta importante información, donde me puedo comprar un horno automatico para confeccionar ladrillos, tenemos la materia, infraestructura, solo requiero la maquina para elaborar los ladrillos, de preferencia que sea automatizada. País y costo aproximado.

  29. sorin Says:

    Hola estaria interesado en un proyecto parra la construccion de una fabrica de ladrillos.El proyecto lo tengo que presentar dentro de un mes mas o menos.Toda la informacion es buena.Agradesco a los que esten interesados que se comuniquen al pylsor@hotmail.com.
    Gracias

  30. Daniel López Barreto Says:

    Estoy interesado, me gustaria saber que mas debo hacer para participar.

    Daniel Lopez de Tauramena casanare, Colombia

  31. Briko Says:

    Ponte en contacto con la siguiente organización:
    ecosur@ecosur.org
    O llame a los siguientes números telefónicos (en Ecuador):

    Celular: (++593.9) 258 5847
    Tel/Fax/mensajes: (++593.3) 294 0574
    Adicionalmente, utilice la siguiente dirección para contactarnos:
    Red EcoSur
    P.O. Box 0601-1468
    Riobamba, Ecuador
    Tel/Fax: (++593.3) 294 0574

  32. German Parada Paris Says:

    Hola señores, agradezco la información que comparten en esta interesante página. Soy un estudiante memorista que se encuentra trabajando actualmente en la implementación de un horno eficiente para una empresa ladrillera artesanal de la zona donde vivo. Desafortunadamente, esta clase de tecnología resulta bastante desconocida en mi país, por lo que he debido buscar información principalmente desde internet. He leído que este horno funciona a leña y carbón, sin embargo, desearía saber qué clase de experiencia hay con la utilización de quemadores de gas licuado para el encendido y/o funcionamiento mismo del horno. Pergunto esto ya que la empresa desea eventualmente utilizar esta clase de combustible para su certificación de sello verde.
    Desde ya muchas gracias por su recepción y respuesta.
    Germán Parada Paris

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: